martes, 3 de junio de 2008

5 de xunio Día mundial do Medio Ambiente

O medio ambiente é o espazo que habitan todas as especies biolóxicas da Terra, e con elas, tamén a especie humana. Polo tanto, do bó coidado do medio ambiente, somos responsables todas as persoas.
Aplicando o proverbio ecoloxista que dí:"Pensa globalmente, actúa localmente", temos a obriga de adoptar medidas que tendan a frear o deterioro do medio ambiente. Ditas medidas están ó alcance de todos nós: aforrar auga, economizar enerxía eléctrica, reciclar selectivamente os materiais, economizar papel, e moitas outras.
Son medidas individuais, que deben ir acompañadas de medidas colectivas adoptadas polas administracións públicas, porque o medio ambiente, en definitiva, é un patrimonio de todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando, que hoy es el día mundial del medio ambiente, os adjunto la historia de este día tan impotante para todos:

En su resoluci�n 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General design� el 5 de junio D�a Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligi� tal fecha porque ese d�a se hab�a iniciado la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a ra�z de la cual se cre� el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los pa�ses para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que hab�a infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desaf�o de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.


Cada a�o, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del D�a Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.


Este d�a ha convertido en un acontecimiento de car�cter popular con ocasi�n del cual, gobiernos, particulares y grupos comunitarios organizan un sinn�mero de actividades para mejorar su medio ambiente. En muchos pa�ses, este acontecimiento anual sirve para aumentar la atenci�n que se presta a nivel pol�tico a los problemas del medio ambiente y poner de relieve las actividades.
Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de medio ambiente pronuncian discursos y se comprometen a cuidar de la Tierra. Tambi�n se contraen compromisos m�s importantes que son el primer paso para el establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes que se ocupan de la ordenaci�n del medio ambiente y de la planificaci�n econ�mica. La celebraci�n de este d�a tambi�n ofrece la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales sobre el medio ambiente.


Es tambi�n un acontecimiento en la esfera de la comunicaci�n que anima a miles de periodistas, tanto de prensa como de radiotelevisi�n, a informar sobre el medio ambiente, tanto desde un punto de vista optimista como desde un punto de vista cr�tico. El D�a Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un acontecimiento visual con exposiciones de fotograf�as, obras de arte y carteles y proyecciones de documentales de televisi�n. Tiene tambi�n un car�cter intelectual para quienes organizan o participan en seminarios, mesas redondas y simposios.

Anónimo dijo...

Pois o día Mundial do Medio Ambiente está moi ben pero deberíamos procurar que fose tódolos días don ano...

Saúdos

Alberto, Jacobo e Davi Barral

Anónimo dijo...

ola chamomo fatima valeria e sou portugesa