domingo, 21 de diciembre de 2008

POEMAS VIOS-BLOG

Con outra mirada…
Desde os retrincos da clase de Lingua Castelá, aludindo ao proxecto deste curso, o alumnado de 2º de ESO “mira” deste xeito a natureza.
Confiamos en que este sentir sexa a semente para o brote dun mundo mellor.

La cascada suena,
mientras, las hojas bailan
al son del viento.

Tania Andrade

¡Oh!, mírame,
aunque no te deje
esta inmensa oscuridad.

Raquel Cortés

Ese manto negro
tapa el sol.
mi árbol yace desnudo.

Álex González

Sin la primavera
no podría sentir
el amanecer.

Patricia Loureda

Este lugar
ya nadie lo conoce,
salvo la soledad.

Jonathan Mesías

¿Sabes, contaminación,
que enfermas
y poco a poco matas?

Joel Quintela

Una empresa maldita
acecha el río
y lo sume en la tristeza.

Manuel Sánchez

Sin mi sol,
sin mi luna
cegaría de verdad.

Laura Barberá

Tierras ahogadas,
tierras sedientas
por la mano del hombre.

Martín Fiaño

La nieve blanca,
el cielo gris.
El frío ha llegado.

Sergio Insua

Miro por la ventana,
nada se ve. ¡Qué oscuro!
¿Será el amanecer?

Valeria Mamaliga

Los ríos se entristecen,
los cielos se oscurecen.
¿Por qué no los mimamos?

José Antonio Carabel

El bosque era verde;
el cielo, azul.
Alguien cambió su color.

Andrés Mosteiro

Una flor brillaba en la rama
pero el luto del viento
la envolvió en la nada.

Daniel Tarry

Solos estamos;
solos, sin compañía,
pero vivimos.

Lara Fuentes

Sólo guerra,
sólo guerra es el mundo
y ambición.

Antonio Fiaño

Las hojas caen.
Preguntadle al viento
por qué se las lleva.

Miriam Méndez

El cerezo florece.
el jilguero canta …
Yo, ahogo en amargura.

Pablo González

Como a una pluma
mi vida se la lleva
el viento.

Santi Vidal

Lloran, lloran …
Las nubes lloran
y el mundo se entristece

Ángel Vicos

Hoy lo he perdido todo,
pero creo …
que mañana será otro día

Diego Vázquez

Al amanecer se abre,
al atardecer se cierra.
Hoy no se abre; está muerta.

Sebastián Mosquera

Cual mariposa
vuela mi alegría
en un viento de tristeza estirpada.

Jaime García

Una mañana gélida
el viento me dijo:
“Emprende ya tu camino.”

Jéssica Orgueira

Esta actividade foi proposta e coordinada por Mercedes profesora de Lingua Castelá

No hay comentarios: