martes, 1 de abril de 2008

Señora, quiero hacerme un abrigo con su fox terrier



Las focas son animales de lo más entrañables, yo creo que porque, como nosotros, cuando son crías toman leche, porque tienen esa forma así como de torpedo inofensivo, por sus ojos negros y llorosos. Las focas que viven es sitios helados y nadan en aguas heladas y se comen peces a punto de ultracongelar. Las focas que cuando nacen pasan de estar a cerca de 40ºC en el útero materno a en segundos estar a más de 20 ºC bajo cero, que a ver quien aguanta eso. Las focas que para un esquimal son como para nosotros un cerdo, toda una despensa repleta de alimento.

Este viernes al sur del el Golfo de San Lorenzo en el estrecho de Belle Isle (entre Québec, Terranova y Labrador), empezó un año más la tradicional matanza de focas, realmente de crías de foca, más fáciles de abatir que los ejemplares adultos. Las imágenes de esta cacería son estremecedoras un hombre con un gran palo en la mano mata a golpes a las pequeñas focas y el hielo se tiñe de sangre.

El sacrificio de estos mamíferos se debe a que su piel se emplea para la confección de prendas de abrigo. Aunque el gobierno del civilizado Canadá se esfuerza en decir que la caza de focas es cada vez más humana, lo cierto es que la foquita muere a palos o lo que es peor desangrada al ser desollada.

Las autoridades del civilizado Canadá, dicen que las poblaciones humanas de la zona viven de esta actividad y que es una forma sostenible de subsistir ya que la población total de las tres especies de focas que se cazan, suman unos 5 millones de ejemplares y que “sólo” se van a sacrificar 275.000 crías en poco más de 15 días.

Yo creo que las personas que, después de saber y ver como se obtienen las pieles con las que se hacen la ropa que llevan puesta, persisten en usar estas prendas tendrían que plantearse que harían si a su gato de ágora o a su terrier lo matasen a palos y le pusieran botones y ojales. Sólo se me ocurre gritar viva el Gore Tex.

Una colaboración de Francisco Martínez (OCCA. Oficina de Comunicación Concello de Abegondo)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que las personas que matan focas son insensibles y que estan haciendo que desaparezca poco a poco esta especie y que eso puede ser muy grave para la cadena alimenticia.

Anónimo dijo...

yo creo que las personas que matan focas son insensibles y que estan haciendo que desaparezca poco a poco esta especie y que eso puede ser muy grave para la cadena alimenticia.

Anónimo dijo...

A min dame pena que non teña consideración por esos animaliños indefensos,e o peor de todo é que nadie fai nada por parar isto.As persoas que traballan nesto non teñen corazón porque nadie è capaz de matar a un indefenso animal

Anónimo dijo...

Lo de las focas es muy cierto.A nosotras nos preocupa, porque son muy lindossssss, y nos encantan las focas.Hay que hacer algo con esa maldita tradicion de matarlas para hacer abrigos de piel, �no?
Solo con un grano de arena se arreglan un monton de cosas.
AYUDARLAS como lo intentaremos hacer nosotras.

Anónimo dijo...

Las autoridades de canada permiten matar las focas para hacer las dichosas prendas de vestir. Para que los ricos se puedan vestir con pieles lujosas.Por encima las matan a palos para que sufran.Para eso hicieron la norma de matar los cerdos con un disparo en Galicia.Yo digo que lo mejor seria no matarlas a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

Que os que matan as focas fan dano a natureza. E eles merecen o mesmo por moito que eles vivan diso as focas non lles fixeron nada.Que deberian mirar polas consecuencias que provocan.

Anónimo dijo...

non estou de acordo co comentario de valeria and company porque o iportante non son solo as consecuencias, senón que tamén é iportante o dano que sofren eses mamíferos ó ser golpeados.
co de sergio non estou de acordo co de "mellor seria non matalas a diestro e siniesrto" eu creo que seria mallor non matalas e punto.respecto ao de patricia e laura digolles que eu tamen axudareinas nisto.
en definitiva, o mallor é non facer dano aos animais, xa que eles non nolo fan a nós.e como diria patri e laura:AXUDANOS NESTE PROXECTO!!!!!!

Anónimo dijo...

o anonimo ten moita razon,ese rapaz ten que ser moi intelixente, guapo e moi atento porque ten moita razon no que dixo sobre todolos comentarios.JOEL & SANTY